El sujeto dijo que, la primera regla impuesta por el Mencho es «Si no hay cuerpo no hay delito». Esto dice que la víctima tiene que ser cortada en pedacitos y después sumergida en ácido para que así no quede ninguna señal de lo que ocurrió. Otra de las reglas del cártel es que se debe ser frío y esto indica que tienen que comer carne humana, carne de sus víctimas.
Otra de las reglas importantes del Mencho es que no se debe ser mentiroso, relata que dentro del cártel él hizo amistad con otro sicario y este cometió una equivocación que le costaría la vida. Su amigo le contó sobre ciertas operaciones del cártel a su amante, una mujer desconocida y ella pasó información a grupos contrarios. El Oseguera le preguntó si le había contado algo a su amante y éste respondió que no, pero el Mencho ya sabía todo.
Cuenta cómo un día su amigo fue requerido por el Mencho y fue en ese momento cuando le dijo que lo iba a matar por mentiroso. Con un pico le empezó a dar en la cabeza hasta que la destrozó. «El Mencho es un hombre traicionero, violento e impulsivo». El sicario después de ver que mataba a su amigo, quien era una persona muy allegada a Nemesio, entendió que el siguiente podría ser él y ese fue el motivo por el cual se decidió a escapar. Hasta el momento el sicario vive entre las sombras y no descarta el día en que lo encuentren y lo asesinen por escapar.