Una nueva falla se presenta en una de las vacunas más prometedoras para todo el mundo, pues la CoronaVac, una cepa creada por el laboratorio chino Sinovac Biotec, tuvo que ser detenida en su última fase de pruebas en Brasil, pues se presentaron fuertes efectos secundarios. Según La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), algunos pacientes presentaron una «discapacidad grave», una «hospitalización» y otros «acontecimientos clínicamente significativos».
Lamentablemente, el ensayo tuvo que ser cancelado luego de que uno de los voluntarios muriera en las pruebas. Según los reportes, este hombre no tenía covid-19; la cepa lo mató. Antes de esto, el Instituto Butantan de Sao Paulo, uno de los principales centros de investigación biomédica de Brasil elogio la CoronaVac y dijo que la cepa era segura.
Aunque la cura de Sinovac Biotec aún está en Brasil, su presidente Jair Bolsonaro ordenó cancelar la compra de las miles de millones de vacunas que se planeaban comprar al gobierno chino, pues asegura «nadie la quiere».
Comentarios