Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de la localidad El Tamarindo, del municipio de Puente Nacional fue instalada una unidad móvil que servirá para monitorear y detectar vehículos robados.
El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos comentó que se trabaja en las tareas de seguridad en coordinación con Gobierno Federal pues a estas actividades se han sumado los de Guardia Nacional (GN).
«Recibimos de Petróleos Mexicanos unos vehículos y se denomina C-16, en realidad es un C-4 móvil» y tiene un costo aproximado de 6 millones de pesos.
El vehículo cuenta con cámaras y con una cobertura total en los ángulos para vigilar ambos sentidos de la carretera Xalapa-Veracruz a la altura del Salón de Asambleas de los Testigos de Jehová.
«Estas cámaras vigilarán qué vehículos van a pasar en ambos sentidos y si cuentan con reporte de robos. En un operativo con la Guardia Nacional, Seguridad Pública se hará la recuperación de vehículos».
Estarán de manera permanente y las mismas acciones se aplicarán en otros puntos de la entidad, con otros cinco camiones que fueron donados por Petróleos Mexicanos (Pemex).
La siguiente zona donde se colocará la unidad de monitoreo, será en el sur veracruzano. Además dijo se instalarán arcos móviles que escanearán las placas de los vehículos y si tienen reporte de robo, serán detenidos.
También comentó que ha bajado el número de robos de autos, por ello se aplicarán estas estrategias de seguridad.
Comentarios