Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Ni los saludos de mano o eventos multitudinarios tendrían que desarrollarse las siguientes elecciones de 2021, las cuales serán históricas porque se hará en medio de la pandemia por el coronavirus.
De acuerdo con el presidente de la comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Raúl Ramos Vicarte, los aspirantes a elección popular tendrán que aplicar estrategias distintas a las que comúnmente se efectúan en temporadas electorales.
Opinó que tendrán que hacer activismo por medio de las plataformas digitales y no sólo será histórica por la pandemia, sino por el número de cargos que habrán de elegirse en las urnas en todo el país que serán 21 mil 368.
Ramos Vicarte expuso que los priistas están preparados para llevar sus propuestas a través del activismo digital, pues el distanciamiento social no será pretexto para no estar en contacto con la gente.
«Milito en el PRI desde 1969 y está será la primera elección que me toca presenciar en donde los saludos de mano estarán prácticamente prohibidos, los mítines; toda la forma en que tradicionalmente se hacía campaña está cambiando y somos parte de esta metamorfosis política».
Citó como ejemplo el trabajo que los priistas hicieron en las recientes elecciones de Coahuila e Hidalgo, donde la exacta combinación de un cauto trabajo de tierra, junto con mensajes en las redes sociales como Facebook, Twitter y Whatsapp, los llevaron al triunfo.
Es así que el PRI ha priorizado la capacitación de la militancia en el correcto uso de las nuevas tecnologías a fin de que su trabajo y propuestas puedan llegar a más personas, de todas las edades y hoy, en medio de esta pandemia, se convirtió en la herramienta de mayor utilidad.