Parece muy pertinente, en el año 2021, año electoral, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aumentará las pensiones para adultos mayores, las becas para jóvenes estudiantes y los apoyos a los Jóvenes Construyendo el Futuro. En Morelos, un estado que gobierna Cuauhtémoc Blanco, gobernador que acompaña al de Veracruz en los últimos lugares de las encuestas, anunció:
«Ya puedo anunciar que, para el año próximo, en el caso de niñas, niños, adultos mayores, haya un aumento en la pensión de acuerdo a la inflación, y en el caso de los jóvenes, lo mismo, es salario mínimo, pero es el salario mínimo de este año, viene ya el aumento al salario mínimo y ya van a recibir ese incremento en el salario».
Por supuesto, los candidatos de Morena se van a llenar la boca con eso, señalando que ellos, los candidatos, son los responsables de que esas becas lleguen a los hogares de los votantes. La verdad es que el uso electorero de estos programas es cosa común, lo hicieron los del PRI, después los del PAN y, aunque dijeron que ellos no lo harían, lo están haciendo los de Morena.
Comentarios