Desde el mes de octubre se reportó que, en algunas tiendas Soriana del bajío, ya se estaba cobrando un impuesto o redondeo para la Fundación Teletón. El cobro es mínimo, sin embargo, si ese cobró o redondeo se le aplica a todos los clientes que compran en Soriana, pues si son algunos millones que le están robando a los clientes, que involuntariamente están donando a Teletón. Teletón ha sido desenmascarado por varias organizaciones; incluso la misma ONU señaló que no se puede dejar la beneficencia pública a particulares.
El dinero que se aporta a Teletón es dinero que Televisa deduce de sus impuestos; pero es dinero donado por las personas. Asimismo, el dinero que Soriana junte lo entregará a Teletón y también lo deducirá de sus impuestos, quedando bien ellos, como una empresa altruista, pero con el dinero que le robaron a los clientes.
Este 1 de noviembre un cliente mostró un ticket en el que se anota un montó asignado a la “Fundación Teletón”, donación que no le preguntaron si estaba de acuerdo en hacerla. Así que cuidado, si a usted no le preguntan si está de acuerdo en donar, exija que no le hagan ese descuento o redondeo.
Comentarios