Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los empresarios adheridos a “SOS” acudieron a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV), para integrar sus documentos al señalar que sus derechos humanos han sido violentados por las autoridades estatales.
De acuerdo con el representante de SOS, Jesús Castañeda Nevares, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), reconoció la queja interpuesta con la recomendación 155/2020.
Afuera de la dependencia ubicada en la calle Veracruz número 44 del fraccionamiento “Pomona” de la ciudad de Xalapa, mostraron una lona de inconformidad, porque aseguraron que la deuda es institucional y que Gobierno del Estado se ha negado a pagar la deuda.
En su lona se leía «Víctimas. Violación a los derechos humanos por el Gobierno de Veracruz. Recomendación CEDH 155/2020».
Castañeda Nevares comentó que la deuda data desde la administración del entonces gobernador priista, Javier Duarte de Ochoa, por la cantidad de 450 millones de pesos a más de 110 que integran SOS.
Comentarios