Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

La policía cibernética manda alerta por extorsiones con imágenes sexuales; tienen acceso a correos y cuentas personales

Durante los últimos meses, la policía cibernética ha declarado que recibió infinidad de denuncias de personas que han sufrido extorsión con imágenes sexuales íntimas. Los extorsionadores amenazan a los afectados con hacer pública la imagen donde se les ve en alguna circunstancia personal. En los mensajes o amenazas hacen saber a los destinatarios que han accedido a imágenes de ellos teniendo relaciones sexuales con su pareja sentimental o un amigo, y amenazaban con publicarlas en caso de no recibir el pago exigido.

En algunos casos, también aseguran tener acceso a las contraseñas de los correos electrónicos. La policía cibernética ha dicho que, en caso de recibir un mensaje de este tipo, no hay que contestar, ni pagar, ni descargar ningún archivo adjunto y tampoco pulsar ningún enlace. También recomiendan no abrir correos de desconocidos y cambiar la contraseña de todas las cuentas personales y bancarias.

Como es sabido recientemente la candidata a regidora del municipio de Actopan en Hidalgo, Carlynn Houghton, fue extorsionada por medio de imágenes en donde se le ve en una cama sin ropa interior. Ante este caso lo que se debe de hacer es ponerse en contacto con las autoridades.

Salir de la versión móvil