Francisco de Luna / Las Vigas de Ramírez, Ver. El conflicto por el supuesto fraude cometido por la notaría número 23 y el Ayuntamiento de Las Vigas de Ramírez, ha puesto en alerta a la familia quienes anunciaron un plantón para el próximo jueves 22 de octubre.
Indicaron que van a marchar por las calles de este municipio ubicado a 33 kilómetros de la ciudad de Xalapa. La finalidad será exhibir la situación por la que atraviesan decenas de familias.
Los afectados indicaron que desde hace más de año y medio comenzaron sus trámites y hasta la fecha sus escrituras no han sido entregadas.
Señalan que presuntamente hay contubernio con el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Lino Alejandro Cruz Romero y el jurídico, Carlos Dorantes de haber timado a las familias de escasos recursos.
La Notaría Número 23 está a nombre de María Fernanda Troncoso Coutiño, contra quién van a buscar proceder de manera legal. Y los representantes de estas familias acudirán a la Secretaría de Gobierno para hacer la denuncia ante las autoridades estatales.
El dirigente del Frente Veracruzano Social (Frevesol), Carlos Hernández Arriaga quién apoya a estas personas comentó que se llevará a cabo la protesta y verificar si de esta manera las autoridades pueden resolver el caso.
Cuentan que el ayuntamiento fue el qué canalizó a las personas con la notaría número 23, bajo los argumentos que les harían descuentos y sólo pagarían 3 mil pesos por los trámites «pero aún nos van a cobrar impuestos por el proceso» y hasta el momento han pagado cerca de los 9 mil pesos.
«Tiene más de un año que pagué mi escritura y hasta el día de hoy no me han entregado. Voy y pregunto y lo único que me dicen es que se había extraviado aquí en el Palacio de Las Vigas y después volví a ir y me dijeron que está en el Registro de la Propiedad de Xalapa y así me traen».
Lo anterior contado por la señora Luz María López Guzmán de 64 años de edad quien busca escriturar su terreno ubicado en el Barrio la Concepción Camino a Calavernas sin número y mide 200 metros cuadrados.
Mostraron sus recibos de los pagos que realizaron durante estos meses, así como los sellos y firmas de la misma notaría, mismas que vivirán durante la protesta de la siguiente semana.