Armando Ortiz / De acuerdo con resultados preliminares, no oficiales, todo parece indicar que el PRI arrasará en las elecciones de Coahuila e Hidalgo. El periodista Joaquín López-Dóriga tuiteo el siguiente mensaje: “Arrasó el PRI en Coahuila e Hidalgo. Fuentes del partido revelaron que en Coahuila el Tricolor ganó 13 de las 16 diputaciones de mayoría; en Hidalgo llegará a tener 25 alcaldías en su poder”. Vale mencionar que en Hidalgo gobierna el priista Omar Fayad y en Coahuila el priista Miguel Riquelme, lo que es un factor muy relevante. En esos estados los promotores del voto a favor del PRI estuvieron repartiendo un cupón que la gente recibía de muy buena gana. El cupón decía: “Cupón válido para mandar a chingar a su madre a Morena”. Como se puede ver, sin López Obrador Morena no es nada. Con razón tanta urgencia para que el presidente vaya en la boleta electoral del 2021; aunque sea para su revocación de mandato. De confirmarse ese resultado, los ciudadanos de estos dos estados estarían pasando una factura muy cara a Morena, el partido del presidente. Este resultado también sería un mensaje para el presidente López Obrador, quien ha tomado decisiones muy controversiales, en algunos casos, erróneas.
Verónica Aguilera, la corrieron por saquear el DIF estatal y ya la quieren de candidata de Morena al puerto de Veracruz
Muy pocos ignoran que Verónica Aguilera Tapia llegó al DIF Estatal a robar, a meterle mano al presupuesto, a enriquecerse. Expanista, la íntima amiga de Oscar Lara, ahora es morenista y aspira a ser la candidata de Morena al puerto de Veracruz. Ese era uno de sus sueños, llenar su “cochinito” con los recursos del DIF para después hacer una campaña dispendiosa con lo que hubiera guardado. Circula en redes sociales un documento con los sellos de Morena en donde se invita a las personas a apoyar la propuesta para que Verónica Aguilera Tapia, Oscar Lara y demás aspirantes, se sienten a dialogar con Rosa María Hernández, virtual candidata de Morena a la alcaldía del puerto de Veracruz. La idea es que en esa charla se vaya quién sería la mejor candidata o candidato para el puerto de Veracruz. Dice el documento que lo que se busca es lograr la unidad. Pocos prestaron atención a este llamado, pues saben que la decisión de quién será la candidata está tomada. De hecho, el documento incluye los teléfonos y direcciones de Verónica Aguilera y de Oscar Lara; por si alguien tenía dudas de quienes están atrás de esta convocatoria.
Miente Alberto Silva. Presume reuniones con representantes priistas. El mismo PRI de Tuxpan dice que esas reuniones son falsas
Alberto Silva, dedo chiquito de Javier Duarte de Ochoa, busca ser alcalde de Tuxpan por segunda vez. Pero esta vez no lo hará por el PRI, partido del que fue dirigente estatal, sino que apoyado por el Partido Verde anda buscando quien más le puede dar posada. Es por ello que anda juntando gente para hacerla pasar como militantes de los diferentes partidos políticos. Ya se tomó fotos con supuestos militantes del PAN y también con supuestos integrantes de los comités seccionales del PRI. En su cuenta de Facebook se leen los siguientes mensajes: “Desayuno con secciónales del PRI y líderes sociales de diversas colonias y comunidades que ahora se suman a nuestro proyecto. Serán 4 reuniones para respetar las normas sanitarias de convocatoria”. En otra foto con supuestos panistas anota: “Extraordinaria cena con militantes y miembros activos del Partido Acción Nacional que hoy nos otorgan su confianza y respaldo ! Gracias por sus ideas, visión y respaldo !”. El Comité Municipal del PRI en Tuxpan ya desmintió a este mentiroso compulsivo, quien agarra del mercado a cualquier persona para invitarle unos huevos con jamón y así los hace pasar como militantes de otros partidos, para hacer pasar como candidato de unidad. El PRI dice que esas reuniones son falsas, que no reconoce a esos supuestos militantes priistas. Señala el Comité Directivo Municipal de Tuxpan que personajes como Silva Ramos, al no tener estructura sólida para armar campaña, anda inventado reuniones.
Comentarios