La primera versión acusa que Ignacio Trujillo Cortázar, quien fuera por un corto periodo de tiempo alcalde de Minatitlán, atravesó su camioneta a un taxista. Trujillo Cortázar, a quien se identifica como operador de la familia Wade, iba completamente alcoholizado, bajó de la camioneta sintiéndose el agraviado, sacó el arma y amenazó al taxista. El chofer del taxi llamó a la policía, los cuales llegaron de inmediato. Fue entonces que Trujillo Cortázar trato de huir, pero los policías lo detuvieron y tuvieron justificación para revisar su camioneta marca Ford Raptor. Aseguran algunos testigos que, a quien fuera subsecretario de Turismo de Veracruz, le encontraron polvo blanco, semejante a cocaína.
De inmediato lo llevaron detenido. La segunda versión, la oficial dice lo siguiente: «Esta mañana se confirmó la detención del exalcalde de Minatitlán y exsubsecretario de Turismo del Gobierno de Veracruz, José Ignacio Trujillo Cortázar. De acuerdo a la información proporcionada, Trujillo Cortázar fue detenido por portación ilegal de arma de fuego la noche de este viernes a bordo de una camioneta Ford Pickup, placas XK2898A, en la colonia Nueva Mina, en Minatitlán».
La diferencia está en el polvo blanco, el cual no aparece en el reporte. Vale mencionar que Ignacio Trujillo es operador de la familia Wade, quienes se han visto relacionados también con delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes. Un reporte periodístico señala que la esposa e hija de Jorge Wade, junto con su chofer, «habrían ido a recibir una casa en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis cuando inició el cateo mediante el cual se logró asegurar 132 dosis de droga que presuntamente se encontraban en un clóset de una de las habitaciones».
Comentarios