Armando Ortiz / Dorheny García Cayetano, que ese es su verdadero nombre, no Dorheny Cayetano (no quiere que la crean pariente de Cuitláhuac García), debe tener sus propios sondeos en donde se advierta que el electorado en Xalapa no la conoce. Y no la conoce porque a pesar de ser diputada federal por Xalapa, nunca hizo nada relevante en el Congreso federal; nunca bajó recursos para Xalapa y mucho menos lanzó una iniciativa para beneficiar a los xalapeños. Dorheny García Cayetano, al igual que Cuitláhuac García, es una “levantadedos”, sólo para eso ha servido en los años que ha estado como diputada federal. Es por ello que ya se ha reunido con algunos periodistas amigos de la Cuarta Transformación para que la ayuden a posicionarse como “Dorheny Cayetano”, la diputada del amor; claro sin el García. Asimismo, ya empezó de visionuda, haciéndose pasar como la diputada amorosa. La tarde del domingo fue con unos militantes de Morena para formar un corazón y así pedir a todos que nos abracemos y nos demos de besos porque así se van a solucionar los problemas del país. ¡Vaya ridícula! Los ciudadanos no quieren corazones, quieren que les cumplan lo que les prometieron en campaña; quieren funcionarios y diputados honestos. Pero ya ve usted, funcionarios y diputados son capaces de todo, hasta de jurar que son honestos.
La detención de Ignacio Trujillo Cortázar, operador del Clan Wade, 1er acto, portaba arma y le encontraron polvo blanco; 2º acto sólo llevaba un arma
La primera versión acusa que Ignacio Trujillo Cortázar, quien fuera por un corto periodo de tiempo alcalde de Minatitlán, atravesó su camioneta a un taxista. Trujillo Cortázar, a quien se identifica como operador de la familia Wade, iba completamente alcoholizado, bajó de la camioneta sintiéndose el agraviado, sacó el arma y amenazó al taxista. El chofer del taxi llamó a la policía, los cuales llegaron de inmediato. Fue entonces que Trujillo Cortázar trato de huir, pero los policías lo detuvieron y tuvieron justificación para revisar su camioneta marca Ford Raptor. Aseguran algunos testigos que, a quien fuera subsecretario de Turismo de Veracruz, le encontraron polvo blanco, semejante a cocaína. De inmediato lo llevaron detenido. La segunda versión, la oficial dice lo siguiente: “Esta mañana se confirmó la detención del exalcalde de Minatitlán y exsubsecretario de Turismo del Gobierno de Veracruz, José Ignacio Trujillo Cortázar. De acuerdo a la información proporcionada, Trujillo Cortázar fue detenido por portación ilegal de arma de fuego la noche de este viernes a bordo de una camioneta Ford Pickup, placas XK2898A, en la colonia Nueva Mina, en Minatitlán”. La diferencia está en el polvo blanco, el cual no aparece en el reporte. Vale mencionar que Ignacio Trujillo es operador de la familia Wade, quienes se han visto relacionados también con delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes. Un reporte periodístico señala que la esposa e hija de Jorge Wade, junto con su chofer, “habrían ido a recibir una casa en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis cuando inició el cateo mediante el cual se logró asegurar 132 dosis de droga que presuntamente se encontraban en un clóset de una de las habitaciones”.
No hay naco anónimo, ni en las regidurías. Damara Isabel Gómez, el mal gusto de mostrar el resultado de su corrupción
La gente que no sabe cree que en este siglo XXI decirle a una persona naco es discriminarlo. Tal vez el insulto vaya en la intención y no en la calificación. Porque en el siglo XXI el naco es una figura indiscutible del panorama social, empresarial y hasta político. Nacos hay donde sea y ellos mismos hacen todo lo posible por darse a notar. Un ejemplo: el naco que le pone alas de Lamborghini a su Golf 1988 y va a la tienda de la esquina a comprar unos cigarros y deja abierta las alas, para que la gente vea que en ese lugar hay un naco. Ese es el espíritu que invadió a la regidora priista de Minatitlán, Damara Isabel Gómez, quien creyó que sería de buen gusto grabar un video para Tik Tok mostrando el fruto de su corrupción. Porque a una regidora decente no le alcanzaría ni para media camioneta de las que presume la señora. El mal gusto es una de las características del naco, y la regidora de Minatitlán, Veracruz debe entender que es de mal gusto mostrar a los demás, en un año de crisis, donde algunos minatitlecos apenas tienen para comer, los lujos que adquirió a costa del erario público, a costa de las transas, a costa del robo y del mal manejo de los recursos que deberían repartirse con equidad en un municipio. ¿Ya sacó la cara Damara Isabel Gómez? No tiene cara que mostrar la pobre naca.
Comentarios