Juan David Castilla Arcos / Silverio Cruz Bonilla, mejor conocido como “Silver”, fue dado de alta, luego de estar internado varios días por SARS-COV-2 (COVID-19) en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio” y en el Centro de Atención Médica Expandida (CAME-C19), ubicado en el Velódromo de Xalapa.
Se trata de un personaje muy conocido entre la comunidad de la Unidad Académica de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV), quien ha formado parte de algunos colectivos en defensa del medio ambiente y de los derechos humanos, y también vendía libros, de manera ambulante, en la ciudad.
Además, es fundador, líder y único integrante de la legendaria brigada Tony Curtis y vocero oficial del “Ánima de San Bruno”.
Silverio circuló un video en redes sociales donde informa que logró obtener su alta médica y que continuará en recuperación, en un domicilio particular.
“Nada más para decirles que ya salí del Velódromo, ya me tienen instalado en una casita donde voy a estar siguiendo mi recuperación, esperando que pronto pueda volver a la calles. Extraño a las calles, extraño a la gente, los extraño a ustedes, extraño su amistad”, expresó.
Cabe recordar que algunos de sus amigos y conocidos iniciaron una colecta en Facebook para recaudar fondos y cubrir los gastos médicos de “Silver”.
Cruz Bonilla agradeció a todas las personas que se sumaron y lo apoyaron económicamente.
“Muchas gracias por apoyarme. Un saludo, mi afecto, mi cariño, mi solidaridad y amor con ustedes, muchas gracias”, enfatizó.
Comentarios