Armando Ortiz / El periódico Notiver lo reporta a ocho columnas: “No las compraron”. Este medio de comunicación se refiere a las medicinas para los niños con cáncer. En su nota principal firmada por Noemí Valdez dice: “Aunque el Gobierno de Veracruz ha culpado a los laboratorios de desabasto de medicamento oncológico, lo cierto es que la Secretaría de Salud, fue la que no hizo las compras a tiempo de los insumos. Lo anterior consta en los registros de la propia dependencia que dirige Roberto Ramos Alor, quien fue en marzo (antes de que empezara la pandemia) en que hizo la primera y única adquisición de medicinas”. Y para que no quede duda del caso, Notiver muestra los documentos en donde consta que les urgía más contratar equipos de fumigación y recolección de basura, que los medicamentos para el cáncer. Son criminales, porque está omisión, esta negligencia pone en peligro la vida de los niños. Pero como ellos no los ven morir, pues como si no estuviera sucediendo. “El cáncer no espera”, les recordó Jerezano Martínez Segovia, un niño de 6 años que padece de cáncer, que está combatiendo el linfoma de Hodgkin, una enfermedad que avanza en su cuerpo y que requiere se combata con los medicamentos que el gobierno criminal no compró. ¿A quién responsabilizar por este crimen? A Roberto Ramos Alor, a Cuitláhuac García y al propio López Obrador que sólo viene a decirnos que somos benditos por tener a su pupilo en el gobierno. Ah, y esos medios chayoteros que encumbren su crimen, también ellos son responsables.
Manuel Huerta y su denuncia, “el que nada debe nada teme”. No, el que esté bien con la fiscal espuria, nada debe de temer
Ahora resulta que “El Chule” es el vocero de Manuel Huerta. Y es que desde la cuanta de correo de “Juan Tirado” llegó a las redacciones de los medios una nota que pretende exculpar a Manuel Huerta sobre el caso de abuso sexual que interpuso “Martha 254” en su contra. Dice el boletín: “El que nada debe, nada teme”. Y agrega, según voz del propio Huerta: “Yo no quiero abundar ahorita porque el proceso legal es un asunto que se está atendiendo puntualmente por mi equipo jurídico”. Tiene razón Manuel Huerta, sin embargo, el reclamo de la supuesta agraviada es para la fiscalía del estado, comandada por la fiscal espuria Veronica Hernández Giadáns, quien ni siquiera le ha pedido al implicado a que acuda a declarar. La declaración de Manuel Huerta es lo menos que se le puede exigir a la fiscalía, si es que lo que busca es procurar justicia. Si Manuel Huerta está siendo acusado falsamente, eso lo debe investigar la fiscalía; si “Martha 254” tiene razón en su acusación, la fiscalía no debería encubrir al funcionario público quien presume su buena relación con el presidente López Obrador, como si eso pesara en su pretendido acto de impunidad. De modo que la frase que su vocero atribuye a Manuel Huerta, “el que nada debe nada teme”, se deberá cambiar por una frase que diga: “El que esté bien con la fiscal espuria, nada debe de temer”.
Cuitláhuac García presume que corredor interoceánico generará empleos en Veracruz; constructores del istmo lo desmienten
Cuitláhuac García presume en Twitter que “gracias al Presidente, Veracruz participa de manera activa en la transformación de nuestro país”. Se refiere al proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec del que asegura está generando “empleos e inversión en el sur del estado” y con ello se “están permitiendo contener los efectos económicos de la pandemia”. Fiel a su vocación de mentiroso, Cuitláhuac García quiere hacer creer que en el pozo hay agua, cuando bien sabe que Veracruz es un pozo seco, donde no hay inversiones ni empleos generados por su gobierno. Son los constructores del Istmo los que desmienten a Cuitláhuac Garcia. En una nota publicada por El Universal los constructores señalan que han sido excluidos: “Excluye 4T a constructoras del Istmo en obras del Interoceánico: no consideró a ninguna de la región Pese a la promesa de que este proyecto busca detonar el desarrollo regional, ni una sola de las mil 500 empresas del sector fue incluida en los trabajos”. ¿De dónde saca entonces Cuitláhuac García que se están generando empleos e inversión? Pues de su imaginación, de sus ganas de quedar bien con López Obrador. Mentir a él ya no le importa, con tal de quedar bien con su sensei.