Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Fingen secuestro para subirlo a Tik Tok y se les va un tiro; asesinan a quien la hacía de rehén; todo por tener más seguidores

Una nueva plaga se ha sumado a esta postmodernidad. Antes se decía, «Cuánto tienes, cuanto vales», pero hoy esa ecuación ha cambiado a, «Cuántos seguidores tienes, eso vales». Los jóvenes hoy se cotizan por seguidores y muchos harán todo lo posible por conseguir seguidores en YouTube, Facebook, Instagram o Tik Tok. Para conseguir esos seguidores ellos harán hasta lo imposible: tomarse una selfie en lugares peligrosos, quitarse la ropa en lugares públicos, comer insectos vivos, o cualquier locura imbécil.

Otros, en el norte del país, para conseguir seguidores en Tik Tok fingen secuestros. Areline Martínez de 21 años era la joven rehén de un grupo de secuestradores. La sometían, la amagaban, le vendaron los ojos y le dispararon. Pero se supone que todo era fingido, que todo era actuado para que el video se subiera a Tik Tok y así, otros imbéciles como ellos, pudieran seguir sus videos en esta plataforma. Mataron a Areline de 21 años, dejando a una niña de un año huérfana.

La Fiscalía General de Chihuahua ya tiene identificados a los que participaron en este secuestro simulado, los cuales tendrán que declarar hasta que se encuentre al responsable. Se dice que los que tenían armas en ese juego de simulación no se dieron cuenta de que una de esas armas estaba cargada, y en el juego se les salió un tiro. ¿Cuántos seguidores en Tik Tok consiguieron? Seguramente muchos.

Salir de la versión móvil