La legisladora Érika Ayala presenta ante el Congreso de Veracruz una iniciativa para que a aquellos que «sin motivo justificado deje de cumplir con la obligación de proporcionar alimentos a cualquier persona respecto de quien tenga la obligación legal de hacerlo, se le impondrán de uno a seis años de prisión y multa hasta de 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA)». Severa la legisladora, hasta se podría suponer que es una mujer sumamente apegada a las leyes, una mujer como el fiel Job, «temerosa de Dios y apartada del mal».
Sin embargo, habría que preguntarle a Érika Ayala, ya que está recomendando sanciones carcelarias, ¿con cuántos años de prisión se debe sancionar al funcionario o funcionaria que permita que un menor de edad, sin título universitario, llegue a ser maestro de tiempo completo del Cobaev?
Ese menor de edad sigue cobrando más de 20 mil pesos mensuales sin devengar ese sueldo, porque una menor de edad sin título universitario no es apto para dar clases como maestro de tiempo completo. Ese menor, lo reportó en su momento Libertad bajo Palabra, se llamó Bryan Alexis Juncal Ayala. En 2018, cuando tenía 17 años, se le dio base como maestro del Cobaev. En enero de 2018 cumplió los 18 años y seguía sin título universitario.
Comentarios