Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos denunciaron que cada vez que llueve en Xalapa se inunda el acceso principal del fraccionamiento Las Fuentes.
La tarde de este miércoles 16 de septiembre, algunos vehículos quedaron varados, debido a que se formó un riachuelo y el agua subió varios centímetros.
Los vecinos se han visto en la necesidad de esperar, en un área de estacionamiento, hasta que el nivel del agua descienda, para circular sobre dicho lugar y poder dirigirse a sus viviendas.
«Los vehículos tienen que esperar a que baje el agua, así haya una emergencia o una urgencia, no pueden hacer nada las personas (para transitar por el lugar)», comentan algunos ciudadanos que esperan en sus vehículos hasta que deje de llover.
Esto ocurre en el camino que va del bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur, hacia Las Fuentes.
«Cada lluvia, cada aguacero, esto pasa. Nunca las autoridades han podido hacer nada. Por años, las autoridades no han podido hacer absolutamente nada. Mucho menos hoy la autoridad municipal, no nos ha ayudado en nada».
La zona se vuelve intransitable. En ocasiones, también han sido constantes los deslaves en la zona, situación que las mismas autoridades municipales han reportado.
Por tal motivo, la gente pidió al ayuntamiento de Xalapa que intervenga para solucionar el problema en dicho fraccionamiento de la ciudad.
Comentarios