En Cuautla, Morelos Harlem ´N’, una docente de secundaria fue acusada por la Unidad Especializada en Delitos Diversos luego de que le provocara una parálisis facial a una de sus alumnas. Y es que, según los reportes, desde el primer día de clases la maestra humilló a su pupila enfrente de todos sus compañeros. Y así día tras día, la docente y sus compañeros de clases le hacían bullying más y más fuerte provocándole gran estrés y depresión.
La joven por miedo no podía decir lo que estaba pasando, pero sufría de daño moral y psicológico. Un día fue tanto el estrés que sufría que le dio una parálisis facial y para recuperarse tuvo que tomar terapias para que su rostro recuperara su fluidez y movimiento.
Ante esto, y tras decir lo que le había pasado y el porqué de las cosas, Harlem “N” fue arrestada y acusada por las autoridades por el delito de discriminación en agravio. Según el periódico Excelsior, este caso es el primero del que se tiene registro en el país. Vale señalar que en México al menos siete de cada diez niños sufren de acoso escolar.
Comentarios