Juan David Castilla Arcos / En el mercado Miguel Rebolledo de Coatepec se han registrado casos positivos de SARS-COV-2 (COVID-19).
De acuerdo con Jonathan Rosales, comerciante de frutas y verduras en dicho recinto comercial, en meses pasados murió Andrés Segovia, líder del mercado municipal, a causa de dicha enfermedad.
“Falleció por complicaciones en las vías respiratorias, lo toman como COVID, yo creo que le dio un tipo de gripa o no sé qué sea”.
El entrevistado indicó que la gente no ha dejado de hacer sus compras en el mercado, pese a dicha situación.
“La gente, fuera del miedo, ya está chocada de estar en su casa, siguen bajas las ventas, pero la gente sale a buscar la comida”.
El comerciante mencionó que sus ventas han disminuido entre 50 y 60 por ciento, en comparación con años anteriores, debido a la pandemia del coronavirus.
Jonathan Rosales agregó que continúa activo el servicio a domicilio, modalidad de venta que le ha permitido tener ganancias económicas, aunque sean mínimas.
“Es lo que nos ha sacado a flote a los comerciantes, pero los comerciantes de ropa han sido los más afectados”, añadió.
Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Veracruz reporta 213 casos positivos de COVID-19, así como también, 41 defunciones, 21 en investigación y ocho activos.
Comentarios