Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

La “China”, presunta jefa del CJNG, el cuento de sus dos capturas; la atraparon en marzo, en septiembre y la volverán a atrapar en diciembre

Cada día es más difícil engañar a los ciudadanos, pues en las redes sociales queda la evidencia del actuar de las autoridades. Hace unos días, el sábado 5 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública se cubrió de gloria. En un boletín de prensa anunciaron la detención de Jazmín “N” alias “La China”, presunta jefa de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación. Lo que no dijo ese boletín es que la misma persona, Yicel Jazmín “N” alias “La China” había sido detenida el 16 de marzo de 2020, es decir, 5 meses antes.

¿Qué explicación pueden dar a esto? ¿Es que acaso “La China” entró en prisión y salió? ¿Es que acaso la Fiscalía del Estado no pudo vincular a procesos a esta delincuente? ¿Qué garantía hay de que no vuelva a ocurrir lo mismo? ¿Es acaso uno de los montajes de Hugo Gutiérrez Maldonado? ¿Para qué anunciar con bombo y platillo la detención de una delincuente que ya había sido detenida 5 meses antes? ¿Pensaron que no nos íbamos a dar cuenta?

A como están las cosas no le extrañe que esta supuesta jefa de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación vuelva a ser detenida en el mes de diciembre; digo, en una de esas les hace falta, ante la ineficacia de la SSP, hacer un anuncio rimbombante.

Salir de la versión móvil