Tristemente para la población en general la pandemia por el Covid-19 afectó la economía de muchos países, pero para algunos esta crisis sanitaria les cayó como una bomba. Este es el caso de los habitantes de la República de Malaui, un país sin salida al mar ubicado en el sureste de África, quienes lamentablemente el Covid-19 los afectó de más y para sobrevivir los pobladores de esa región comen brochetas de rata.
Aunque suene insalubre comer estos roedores, para Malaui no hay muchas opciones, pues es eso o no comer. Sin embargo, muchos antes de la pandemia este platillo sí era comido, pero era más que nada un antojo exótico o un “antojito”. Sin embargo, ahora es más común ver a la gente vender las ratas en brocheta en las carreteras así de esta manera intentan levantar su economía.
Cabe mencionar que antes de la pandemia la República de Malaui era considerada uno de los países más pobres y desfavorecidos del planeta pues, de sus 18 millones de habitantes poco más de la mitad vive en la pobreza total.
Comentarios