Cuando la pandemia por el Covid-19 empezaba a azotar al país, el presidente López Obrador criticó los altos sueldos de algunos políticos y para ayudar al país a salir adelante dijo que les bajaría los sueldos. Ahora, unos meses después, el mandatario federal volvió a las andadas y criticó los altos sueldos de algunos futbolistas en la liga mexicana de Fútbol, pues algunos de ellos ganan más que un licenciado con doctorado.
“Que se viva en la justa medianía, no con las extravagancias que han caracterizado a los gobiernos y a las sociedades del mundo, los lujos. Con esto del Covid, hasta en el deporte, ¿le van a seguir pagando a un deportista tanto para que tenga uno, dos, tres, cuatro, cinco o diez Ferraris en un mundo tan desigual?”, mencionó AMLO.
Pese a que AMLO no específico de que deporte hablaba, en México el único deporte que te da para comprarte un carro como lo es un Ferrari, es el fútbol, pues de acuerdo al portal Goal uno de los grandes nombres en el futbol mexicano, llego a ganar tres millones 800 mil pesos mensuales, sueldo que quizá ningún licenciado en este país pueda llegar a tener ni con doctorado, ni aunque se vaya a trabajar a otro país.
Comentarios