Libertad Bajo Palabra

Dice Zenyazen, en su mundo de caramelo, que en Veracruz existen todas las condiciones para iniciar el ciclo escolar actual

Zenyazen Escobar FOTO: WEB

Es común que los funcionarios hagan reverencia con sombrero ajeno, quieren quedar bien cuando los méritos son ajenos. Y es que el encargado de la educación en Veracruz, desde luego que nos referimos al oriundo de Río Blanco, Zenyazen Escobar, quien ha salido a declarar que, hasta el momento, ningún municipio reportó problemas y que en Veracruz existen todas las condiciones para iniciar el ciclo escolar actual.

Lo cierto es que son los maestros los que están dando la cara ante esta pandemia. Los docentes hacen milagros para llegar a todos sus alumnos. Algunos están sacando copias de los dichosos cuadernillos que no llegaron completos, otros se capacitaron con sus propios recursos o se actualizaron con las nuevas aplicaciones para dar clases a distancia.

Hay informes que los que están llevando la peor parte son los alumnos que viven en zonas rurales, donde no sólo les afecta la condición económica, sino que la región no cuenta con señal de internet y en los hogares no saben lo que es una computadora. Y si acaso llegan a tener señal de televisión, muchos hogares no cuentan con el servicio de luz eléctrica. De manera que el salir a decir que en Veracruz existen todas las condiciones para iniciar el ciclo escolar actual, es una vil y cruel mentira oficialista.