Enrique y Fernanda eran una pareja que gustaba de publicar sus historias de amor juntos. En las redes eran muy conocidos y todos opinaban que eran la pareja ideal. En sus redes sociales Enrique presumía su relación con Fernanda como perfecta. Publicaba fotografías junto a ella donde la describía como la mujer más bella y a la que admiraba. Los amigos de Fernanda no congeniaban con Enrique, ellos describían a Enrique como un estafador, ladrón y agresivo. Este sujeto manipulaba, intimidaba, controlaba a la joven.
La última publicación de Enrique, antes de asesinar a Fernanda fue una foto, la cual acompañó con unas palabras: “Cuando te vi me enamoré y tú sonreíste porque lo sabías”. En la foto aparecen los dos en un restaurante; en el rostro de Fernanda estaba una sonrisa obligada, apagada.
Pasaron siete meses después de esa foto. La tarde del 20 de agosto Enrique Novelo llevó por la fuerza a Fernanda a una casa en el fraccionamiento Pensiones en Mérida, Yucatán lugar donde residían ambos. En esa casa Enrique asesinó a Fernanda de un disparo en la cabeza y la remató con otra bala en el corazón. Luego de verla morir subió a la azotea de la casa y se quitó la vida con el arma. Tras el acontecimiento algunos medios tomaron el caso como una trágica historia de amor. Los amigos y familiares de Fernanda exigen que lo que hizo Enrique sea llamado por su nombre, ya que fue un feminicidio. El sujeto ejercía violencia sobre la joven y terminó por convertirse en su asesino.
Comentarios