En su cuenta de Twitter David León fue claro, enfático: «Respecto al video: debe tener aprox. 5 años de antigüedad. De nov. de 2013 a nov. de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades». En caso de que diéramos por cierta esta aseveración, en 2015 David León era operador político de Manuel Velasco en Chiapas. No era militante de Morena, por lo tanto sus amistades estaban en el gobierno de Manuel Velasco y en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Por lo tanto, en caso de que le creyéramos que el dinero que entregó a Pío López Obrador es de “conocidos”, pues sus conocidos del gobierno de Manuel Velasco y del Verde Ecologista aportaron ese dinero. Esto lo decimos porque como ya lo habíamos anunciado, la estrategia de Morena y del gobierno federal es hacer creer a la ciudadanía que el dinero que entrega David León a Pío López Obrador es de la militancia de Morena, de personas humildes, dice el presidente López Obrador.
En las últimas horas cualquier militante “pedorro” sube a sus redes sociales que ellos pusieron de su bolsa para que llegara López Obrador a la presidencia. Tal vez sí pusieron, pero el dinero que David León entrega a Pío es dinero del gobierno de Manuel Velasco.
Comentarios