Después de que se diera a conocer que Arturo Tapia Lugo, recientemente nombrado director de Comunicación Social de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, golpeó a una mujer que atendía en un local de venta de artículos para celulares, ubicado en la estación Tlalnepantla del Tren Interurbano, la CNDH informó que este sujeto quedaba cesado de su puesto.
En un mensaje subido a Twitter la CNDH informó: «La CNDH no tolera ningún tipo de violencia de género y se encuentra siempre del lado de las víctimas. Informamos que Arturo Tapia Lugo no ocupará el cargo de Director de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social». Vale mencionar que en su momento la agresión se dio a conocer en algunos medios televisivos, ahí se informó que las jóvenes acudieron a hacer su denuncia ante el ministerio público del Estado de México pero ahí les dijeron que la denuncia no procedía.
Las jóvenes agredidas dijeron sobre este sujeto: «Vino una persona, supuestamente un cliente a agredirnos. Un machista que empezó a decir que qué bueno que nos mataban, que qué bueno que nos violaban, que qué bueno que existían tantos feminicidios».
Comentarios