Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, reveló en su cuenta oficial de redes sociales que dio positivo al SARS-COV-2 (COVID-19).
El funcionario estatal informó que se encuentra estable y seguirá trabajando a distancia.
Esto ocurre durante el regreso a clases en línea, marcado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
«Como siempre, estaré pendiente y respondiendo a las actividades educativas a distancia, para el regreso a clases», se lee en su publicación.
Dos horas antes, Escobar García compartió un mensaje del gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre el mejoramiento de la infraestructura del Telebachillerato de la localidad Paso Real, municipio de Ozuluama.
«Cambiamos las condiciones de muchos planteles en todo el Estado y hay muchas escuelas más en las que debemos invertir para que, al regreso a las aulas, alumnas y alumnos sientan orgullo de sus espacios», comentó el Secretario de Educación.
Cabe destacar que este lunes 10 de agosto inició el ciclo escolar a distancia, medida establecida para evitar contagios de COVID-19.
Las clases fueron trasmitidas mediante la señal de Radio Televisión de Veracruz (RTV), para garantizar la cobertura educativa en las zonas más alejadas, donde no hay acceso a internet.