Critica nuevo dirigente estatal del PRD al gobierno por muertes a causa de COVID-19 en Veracruz

Dirigente
Sergio Cadena Martínez rindió protesta como nuevo dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, durante este fin de semana FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Sergio Cadena Martínez rindió protesta como nuevo dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, durante este fin de semana.

El proceso interno fue histórico, pues se llevó a cabo sin disturbios ni peleas y con una planilla única catalogada de “unidad”, misma que fue integrada a consenso por los líderes perredistas.

Cadena Martínez sustituyó a Jesús Alberto Velázquez Flores, quien cumplió su periodo de cinco años como presidente del Sol Azteca en la entidad.

Sergio Cadena fue dos veces alcalde de Catemaco y recientemente se había desempeñado como representante del PRD ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En su primer mensaje como dirigente del Sol Azteca, expresó su solidaridad a las familias que por causas de la pandemia han perdido a sus seres queridos.

A su juicio, los fallecimientos por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) han sido culpa de un gobierno sin sentimientos, que ha abandonado a su suerte a quienes juró proteger y defender.

«Un gobierno cobarde y mentiroso que no da la cara ni asume su responsabilidad ante la desgracia y solo se la pasa echando culpas».

El líder perredista indicó que si el gobierno estatal hubiese actuado con responsabilidad, como lo han hecho los presidentes municipales del PRD, mucha gente no habría muerto.

«Muchos hermanos hubieran podido salvar sus vidas, porque murieron por falta de atención y apoyo del gobierno federal y del gobierno del estado», agregó.

Hasta el momento se reportan de 23 mil 491 casos positivos en 199 municipios y 3 mil 74 fallecimientos por COVID-19 en 152 demarcaciones.

Cabe mencionar que en el Décimo Consejo Estatal del PRD, también se designó a Roberto Peña Gónzalez como secretario general, quien repitió en el cargo; Carlos Alonso Cruz Ventura, secretario de asuntos electorales y política de alianzas; Balfred Martín Carrasco Castán, secretario de Planeación estratégica y organización interna; Yolanda Rendón Hernández, secretaria de comunicación política; y Myriam Lagunes Marín, secretaria de igualdad de géneros, diversidad sexual, derechos humanos, de las juventudes, educación, ciencia y tecnología.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.