Una vez que la propagación se salió de control en la Xalapa, la capital de Veracruz, las personas empezaron a tener conciencia del problema y fueron tomando sus precauciones. Las autoridades implementaron reglas para que en los trasportes públicos se respetaran ciertas medidas de sanidad. Pero algunos aun no respetan estas reglas y siguen operando sus taxis o autobuses del trasporte público sin un cubrebocas, sin ninguna protección.
Desde hace dos semanas, en las avenidas principales de la ciudad de Xalapa, se han puesto operativos para detectar a esos choferes de los trasportes públicos que desobedecen estas reglas de sanidad. Los taxistas que aún siguen pensando que la propagación es un juego y salen a dar su servicio sin un cubrebocas son detenidos por agentes de tránsito y multados.
Estos operativos para prevenir la propagación del coronavirus también deberían de ser impuestos para los transeúntes. Muchas personas salen a caminar al centro de la ciudad sin un cubrebocas, muchos de ellos aún se encuentran formados en la fila de las tortillas o de las pollerías, sin un cubrebocas, sin tener en mente que se necesita una distancia entre cada persona para evitar el contagio.
Comentarios