Desde hace algunas semanas a muchas personas han dejado de importar los discursos y las excusas del doctor López-Gatell. Ahora, por la tarde, muchos esperan las cifras que muestran el avance del coronavirus en México. De hecho, la Secretaría de Salud ha dejado de dar énfasis a las cifras de casos confirmados o de personas fallecidas. En realidad, sólo les preocupa que las personas crean que se tiene dominio de la situación.
Sin embargo, las cifras siguen siendo alarmantes. Hasta el domingo 19 de julio ya se contabilizaban 344 mil 224 casos confirmados de coronavirus. El número de fallecidos también es alarmante, hasta el momento se contabilizan 39 mil 184 fallecidos.
De momento todos los estados se encuentran en alto riesgo y máximo riesgo, por lo que es importante que las medidas aplicadas para cada entidad sean rigurosas para evitar que los contagios se sigan dando. En Veracruz estamos en máximo riesgo; asimismo se puede considerar a Xalapa, pues en los últimos días los contagios se han multiplicado en la capital del estado.
Comentarios