Cuando en las noticias decían de alguna persona que había dado positivo al coronavirus en Veracruz o en Xalapa, todos suponían que la víctima era alguien mayor de edad. Suponían que el contagiado o contagiada contaba con más de 20 años. Tras una investigación realizada por la Secretaría de Salud Federal, se supo que, hasta el día 7 de julio, se han registrado 10 menores contagiados, los cuales fallecieron por el virus.
En los datos generales hasta el momento, se han atendido a 398 niños y adolescentes con síntomas de covid-19, de los cuales 127 resultaron positivos, pero se encuentran estables. En el mes de abril y mayo fallecieron tres niñas, una de un año, otra de 10, otra de 14 y un niño de seis.
En el mes de junio se reportó el fallecimiento de otros seis menores, dos niñas y cuatro niños de uno a cinco años. Cabe señalar que los lugares donde más se están presentando estos casos son: Veracruz y Xalapa. La propagación parecía que no avanzaba. Todos pensaban que el virus no se atrevería atacar a los pequeños, pero estábamos equivocados, el virus se está mostrando cruel e implacable. Cuídese y cuide a su familia.
Comentarios