Juan David Castilla Arcos / El diputado local Omar Miranda Romero criticó las medidas sanitarias implementadas para combatir la pandemia del COVID-19.
El Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció en contra del cierre de las calles en el centro de la ciudad.
A su juicio, dicha situación corresponde a una mala estrategia por parte de las autoridades municipales, pues el hecho provocó la inconformidad de muchos comerciantes, quienes optaron por retirar los filtros y permitir la entrada de los vehículos a la zona, durante el jueves.
“Nosotros hemos visto como desde el inicio ha habido un manejo pésimo por parte de las autoridades tanto muncipal, estatales y federales, de entrada desde el tema del cubrebocas. Lo que tenemos hoy, es un estado en cuarto lugar en muertes, un municipio que está llegando a los primeros lugares en contagios”.
En ese sentido, el Legislador panista lamentó que no exista apoyo económico a los comerciantes por parte del ayuntamiento de Xalapa.
“Lo que no vemos es el apoyo del gobierno municipal a todo este gremio que al final del día, representa muchos empleos para los xalapeños y eso es lo que no vemos. Al volver a cerrarse otra vez el centro de la ciudad, pues significa otro duro golpe”.
Además, consideró inapropiado que sean aplicadas multas a los comerciantes que permitan el ingreso de clientes sin cubrebocas a sus negocios.
Miranda Romero opinó que sería más adecuado realizar una amplia campaña de concientización para promover el uso del cubrebocas.
Comentarios