Francisco De Luna / Xalapa, Ver. –Por las lluvias del 24 de junio que dejaron afectaciones, es necesaria la reubicación de 50 familias que resultaron con daños en la infraestructura de sus viviendas por derrumbes o inundaciones, indicó el director municipal de Protección Civil en Xalapa, Jesús Vargas.
También anunció que se busca la declaratoria de desastres para la capital veracruzana y con ello aplicar los recursos para ayudar a las familias que tuvieron pérdidas.
Fueron un promedio de 50 colonias las que resultaron con afectaciones en la ciudad de Xalapa, luego de la tormenta que duró casi tres horas la tarde del miércoles 24 de junio.
A una semana de la tormenta, continúan los trabajos de atención a las familias damnificadas “sobre todo en viviendas donde se llenaron de lodo por derrumbes”.
Explicó que con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) se han restablecido redes hidráulicas y sanitarias. Y por la declaratoria de emergencia para la capital veracruzana, aseguró que han comenzado a recibir los recursos “la idea es entregar de manera inmediata”.
También se hizo la solicitud para la declaratoria de desastre, con la finalidad de apoyar a viviendas que resultaron afectadas en su totalidad y sanear la infraestructura que resultó dañada.