John Ackerman comparó a los sicarios que atacaron a Omar García Harfuch con los periodistas que le descubrieron sus 9 casas y terrenos donados: «Este video demuestra que el ataque contra @OHarfuch fue una acción coordinada del crimen organizado en contra del gobierno de @Claudiashein y la #4T. Los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático. Buscan desestabilizar a toda cosa». Ante estos dichos que estigmatizan el trabajo de los periodistas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos le hizo la primera reconvención.
En un mensaje de Twitter la CNDH anotó: «Hacemos un respetuoso exhorto a @JohnMAckerman para que se conduzca con civilidad y respeto a los #DDHH de las personas que ejercen el periodismo. Rechazamos categóricamente estas expresiones que contribuyen a agravar las condiciones en las que desarrollan su trabajo».
Por supuesto Ackerman, debido a su incontinencia verbal no se pudo quedar callado y se trató de excusar: «Se equivocan los periodistas que se ponen el saco de ‘sicarios mediáticos’. Yo no me refería a ellos, sino a quienes amenazan, insultan, calumnian y ponen en riesgo la vida de funcionarios y de comunicadores. Ya basta de violencia verbal». Entonces los usuarios de la red le recordaron sus tiempos de “sicario mediático” en contra de Marcelo Ebrard a quien llamó: «Irresponsable, represor y corrupto».
Comentarios