Armando Ortiz / El poder en manos de personas inteligentes y de buena cuna puede ser un instrumento para hacer el bien. Pero el poder en manos de la gente inadecuada puede ser una herramienta para causar daño, un daño que puede ser consciente o inconsciente. El poder muta, cambia a las personas. Esos que un día repudiaron los lujos y derroches, una vez que llegan al poder se acomodan en todas esas cosas que consideraban groseras e innecesarias. Tal es el caso del gobernador Cuitláhuac García, quien siendo diputado presumía su departamentito en la Ciudad de México donde el mismo se planchaba la ropa. Cuitláhuac García era un aguerrido crítico de los lujos y los derroches de las pasadas administraciones. Acusó lo costosa que resultaba la Casa Veracruz para los veracruzanos; una casa ostentosa en la que residían los gobernadores, casa llena de lujos y de sirvientes. Pues a menos de dos años como gobernador, Cuitláhuac García ha mutado y se ha mudado a Casa Veracruz, esa hórrida residencia que ahora le debe parecer práctica, cómoda y digna de un mandatario a su altura. Lo dicho, el poder es un elixir que cuando los cretinos lo prueban, los vuelve locos.
Si ya liberaron a Ovidio, el hijo del Chapo, por qué no a María “N”, la madre del Marro; dicen que no había pruebas en su contra
Cuando detuvieron a la señora María “N”, madre de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, informaron que le habían encontrado un kilo de metanfetamina y dos millones de pesos. A ella la detuvieron con otras 28 personas, de las cuales se liberaron en una primera tanda a 26. Sólo quedaban en prisión la madre del Marro, su prima y otro sujeto, operador del Cártel Santa Rosa de Lima. Con la liberación de doña María “N” ya sólo quedarían la prima y el otro sujeto, es decir el gobierno, después de presumir un golpe en contra de 29 delincuentes, terminó liberando a 27 y los otros dos no tardarán en salir libres. De acuerdo con la jueza que llevaba el dato, detuvo el proceso pues uno de los peritos que debía presentar las pruebas no llegó. Al final se tomó la decisión de liberar a María “N”, madre del Marro. ¿Y el kilo de metanfetaminas? ¿Y los dos millones de pesos en efectivo? Tal parece que la advertencia del Marro de convertirse en una piedra en el zapato para este gobierno funcionó. O tal vez las lágrimas del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima conmovieron a las autoridades y permitieron que saliera la madre para que corriera a consolar a su retoño.
Primera llamada para John Ackerman quien llama sicarios a los periodistas. CNDH le pide respeto al trabajo periodístico
John Ackerman comparó a los sicarios que atacaron a Omar García Harfuch con los periodistas que le descubrieron sus 9 casas y terrenos donados: “Este video demuestra que el ataque contra @OHarfuch fue una acción coordinada del crimen organizado en contra del gobierno de @Claudiashein y la #4T. Los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático. Buscan desestabilizar a toda cosa”. Ante estos dichos que estigmatizan el trabajo de los periodistas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos le hizo la primera reconvención. En un mensaje de Twitter la CNDH anotó: “Hacemos un respetuoso exhorto a @JohnMAckerman para que se conduzca con civilidad y respeto a los #DDHH de las personas que ejercen el periodismo. Rechazamos categóricamente estas expresiones que contribuyen a agravar las condiciones en las que desarrollan su trabajo”. Por supuesto Ackerman, debido a su incontinencia verbal no se pudo quedar callado y se trató de excusar: “Se equivocan los periodistas que se ponen el saco de ‘sicarios mediáticos’. Yo no me refería a ellos, sino a quienes amenazan, insultan, calumnian y ponen en riesgo la vida de funcionarios y de comunicadores. Ya basta de violencia verbal”. Entonces los usuarios de la red le recordaron sus tiempos de “sicario mediático” en contra de Marcelo Ebrard a quien llamó: “Irresponsable, represor y corrupto”.
Comentarios