En Nuevo México, en la ciudad de Santa Fe, hasta el momento se han registrado tres personas que perdieron la vida tras ingerir desinfectante de manos. El departamento de salud dijo que los casos fueron reportados al Centro de Control de Venenos de Nuevo México, y que el primero ocurrió a inicios de mayo. Los otros casos ocurrieron después del 29 de mayo. El departamento de Salud informó que el desinfectante para manos tiene metanol y este producto es lo que los intoxica el cuerpo de las personas.
Tras una larga investigación dieron con que los casos estaban relacionados con alcoholismo. Dijeron que esto pudo ocurrir cuando se dejó de vender alcohol debido a la cuarentena. Y es que las personas con problemas de alcoholismo, al ver que no les vendían bebidas embriagantes, tomaban desinfectante para manos. Hasta el momento se han registrado tres personas que murieron y otras tres se encuentran muy graves de salud.
Además, se registró a una persona que tras ingerir el desinfectante quedó ciega. Cabe señalar que el metanol, que es lo que contienen algunas marcas de gel antibacterial, es una forma tóxica de alcohol, puede causar daño en los riñones, ceguera y muerte. Puede resultar fatal si es inhalado, untado o ingerido.
Comentarios