En San José, California, Estados Unidos, las cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer blanca tose a propósito sobre el rostro de un bebé hispano. En las imágenes publicadas por las autoridades, se observa a la desconocida caminando hacia un cochecito donde estaba el bebé, se quita el cubrebocas para toser al menos tres veces sobre el menor que se encontraba en el interior del cochecito.
Mireya Mora, la madre del bebé dijo a las autoridades lo siguiente: “Sucedió tan rápido que yo estaba en estado de shock. Se acercó, se quitó el cubrebocas y tosió tres veces muy fuerte en la cara de mi hijo“. La madre dijo que la agresora se fue de inmediato del lugar después de hacer sus fechorías. Mireya Mora, muy preocupada corrió al baño para lavar al menor.
Señaló que la salud de su bebé se encuentra en peligro porque podría enfermarse si, en dado caso, la agresora estaba infectada de coronavirus. Después de unos días la madre dijo que su bebé presentó un episodio leve de fiebre, pero que ya se encuentra mejor. La policía de San José pidió la colaboración ciudadana para identificar a la mujer que tosió en la cara del bebé de un año.
Comentarios