Justo cuando México vive uno de los peores momentos debido a la pandemia por el Covid-19, una nueva caravana migrante ya camina hacia territorio nacional para cruzar hacia los Estados Unidos. De acuerdo con Luis Villagrán, activista en temas migratorios, del cien por ciento de todos los migrantes que vienen de distintas partes de Sudamérica, por lo menos el treinta por cierto está infectado de Covid-19. Tras la noticia de que la nueva caravana migrante podría llegar en los próximos días a tierra aztecas, usuarios en las redes sociales se unieron y pidieron al gobierno que se cierre la frontera, que no los dejen pasar, pues traerán más problemas al país de los que ya tiene:
“Que los detengan, el gobierno no puede con nosotros y ahora otros que ni son nuestros familiares”, dijo un usuario de internet. Se supone que debido a la pandemia las fronteras del país están cerradas y sólo se permite entrar y salir productos que se venden fuera del país.
Sin embargo, el presidente cuando llegó la primera caravana dijo que toda persona que quiera entrar al país lo podrá hacer, que aquí hay mucho trabajo. Pero esta vez la situación es totalmente diferente. ¿Qué hará el gobierno? ¿Los dejarán pasar? ¿Y si viene más gente contagiada del virus qué pasará?
Comentarios