Se sabe que la fiscal espuria, Verónica Hernández Giadáns anda de tour por las fiscalías regionales del norte de Veracruz donde la reciben con flores y aplausos. Hasta hace unos meses se sabía que el caso Jorge Winckler no había sido cerrado en la Suprema Corte de Justicia, donde Jorge Winckler buscaba un amparo para ser reinstalado como fiscal de Veracruz ante la sucia manera como fue destituido.
Resulta que Alejandro Sánchez, en su columna “Contra las cuerdas” comenta en su UPPERCUT: «Se le cae el numerito a Morena en Veracruz. La SCJN otorga amparo al ex fiscal Jorge Winckler y ordena al Congreso local reinstalarlo. Apenas hace tres semanas junto con sus aliados había impuesto a Verónica Hernández como nueva fiscal, cuya silla ya ocupaba como interina desde septiembre después de deponer, mediante un golpe, a Winckler».
Llama la atención que el periodista asegura que la Suprema Corte ya le otorgó el amparo a Jorge Winckler y que asimismo ordenó al Congreso de Veracruz que lo reinstale. Por supuesto, si esa orden ya llegó al Congreso veracruzano, ellos harán hasta lo imposible por ocultarlo. De todos modos, en unos días sabremos si Alejandro Sánchez del Heraldo de México tenía o no razón.
Comentarios