El aplanamiento de la curva para muchos países significó llegar a un pico de contagios y a partir de ahí ver como la cantidad de contagios disminuye constantemente. Eso fue lo que sucedió hace unos meses en China, en Italia, en España. Sin embargo, en México, desde el mes de mayo se habla de un pico de contagios y de un posible aplanamiento de la curva de contagios. El jueves 18 de junio se volvió a romper el récord de contagios en México desde que inició la pandemia.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Salud, ya son 165 mil 455 contagios confirmados, cinco mil 662 contagios nuevos, un número de contagios que no se había visto desde que inició la pandemia en México.
Por supuesto, no toda la responsabilidad la tiene el gobierno y sus medidas, mucha de la responsabilidad la tienen los ciudadanos que no han tomado muy en serio las medidas de la sana distancia. Muchos ciudadanos siguen creyendo que el coronavirus no les va a dar a ellos, pero poco a poco se va acercando. Ya entre nuestros conocidos y amigos, lamentablemente, escuchamos de personas fallecidas.
Comentarios