Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Ricardo Salinas Pliego, el desapendejador de la Cuarta Transformación

De pendejos no baja el magnate de la comunicación Ricardo Salinas Pliego a todos aquellos que temen salir a la calle por el Covid-19. El dueño de TV Azteca y de la cadena de tiendas Elektra, en su cuenta de Twitter, preguntó si se quedarán encerrados «hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos».

Este personaje, quien por cierto ha sido beneficiado con jugosos contratos para asegurar los bienes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que se resistió a cerrar sus tiendas regados por todo el país, le sigue jalando la cola al tigre.

Y es que el empresario consentido de la 4T, hizo gala de encuestador y posteo: «¡Preguntas básicas! Les pregunto a mis amigos en “cuarentena” en Valle… o donde quiera que estén recluidos (sic)… 1. ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna? 2. ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir? 3. ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?»

Pues tal parece que en ocasiones, la soberbia le gana a la razón e inteligencia. Prueba palpable es el empresario Ricardo Salinas Pliego, de ahora en adelante el desapendejador de la Cuarta Transformación.

Salir de la versión móvil