Libertad Bajo Palabra

«Tan bien que íbamos y que se nos presenta lo de la pandemia», señala AMLO; ¿pues no que la pandemia le cayó a la 4T como anillo al dedo?

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) FOTO: WEB

Para aquellos que creen en la infalibilidad del presidente López Obrador ahí les va ésta. A principios de abril el presidente dijo que la crisis provocada por la pandemia nos había caído como anillo al dedo. Las palabras textuales del presidente fueron estas: «Ayer usé por primera vez el término crisis transitoria, esto no va a tardar y vamos a salir fortalecidos, y vamos a salir fortalecidos porque no nos van a hacer cambiar en nuestro propósito de acabar con la corrupción y que haya justicia en el país. Por eso vamos a salir fortalecidos, o sea, que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación».

En ese momento el presidente no contaba con que la pandemia nos mantendría en nuestras casas meses enteros, provocando que muchos negocios cerraran y algunos hasta quebraran. Esto ha significado una gran pérdida de empleos; un millón ya reconoce el presidente López Obrador, por lo que en videoconferencia dirigida a la nación tuvo que lamentar: «Tan bien que íbamos y se nos presenta lo de la pandemia».

¿En qué quedamos? ¿Pues no que la crisis transitoria provocada por la pandemia del coronavirus nos había quedado como anillo al dedo? ¿No que como país íbamos a salir fortalecidos, y que con ello se afianzaría el propósito de la Cuarta Transformación? Ya ven chairos, no hay que creer en la infalibilidad de nadie, mucho menos de quien no quiere ver su realidad.