Los hechos ocurrieron en Perú, elementos de la Policía Nacional de Perú sorprendieron a un grupo de personas que ingería bebidas alcohólicas en la vía pública, en pleno desacato al toque de queda impuesto para evitar contagios por el coronavirus. Los policías al llegar donde se encontraba este grupo de personas, se llevaron una sorpresa ya que entre las personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas se encontraba, Jaime Urbina Torres, alcalde del distrito de Tantará, en la región Huancavelica. Cabe destacar que en el lugar donde estaba el edil era una funeraria.
Tras percatarse de la presencia de la fuerza pública, el edil y sus amigos se escondieron en varios ataúdes sin tapa, con el propósito de hacerse pasar por cadáveres. Sin embargo, los policías no cayeron en la trampa y detuvieron a los infractores.
En Perú Jaime Urbina Torres ha sido fuertemente criticado pues fue él quien propuso que los policías detuvieran a las personas que estuvieran en la calle a ciertas horas de la noche violando las instrucciones de sanidad para evitar el contagio del coronavirus. Las personas han dicho que Jaime Urbina Torres merece un buen castigo por violar la orden que él mismo propuso y por hacerse pasar por muerto.
Comentarios