Juan David Castilla Arcos/ Vecinos de la calle Ébano se niegan a respetar las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19.
Esta situación se observa en los negocios formales e informales que se encuentran en el limítrofe de las colonias Veracruz y Framboyanes.
La gente permanece en la vía pública sin cubrebocas y no respeta la sana distancia en los establecimientos.
De acuerdo con un jefe de manzana de la zona, Manuel Bello Tapia, hay gente que no acata las recomendaciones de la Secretaría de Salud por incredulidad.
“Se da en todos lugares, gente inconsciente que cree que no pasa nada. Son cosas propias de la gente, hasta no ver no creer”.
El entrevistado mencionó que durante la contingencia sanitaria se ha observado el cierre de algunos negocios que no son considerados esenciales.
Sin embargo, en un recorrido, se constató que la gente no respeta los 1.5 metros para garantizar la sana distancia, cuando acude a las tortillerías u otros negocios de comida y permanece formada durante varios minutos para realizar sus compras.
El jefe de manzana pidió a sus vecinos que sean responsables y apliquen las medidas sanitarias para evitar más contagios.
Cabe destacar que en Veracruz han fallecido 19 personas por COVID-19, solo en 24 horas.
Comentarios