Veracruz, Ver. Indira Rosales San Román, Senadora por el estado de Veracruz, presentó un exhorto para que el Consejo de la Judicatura Federal revise la sentencia que dictó la Magistrada del Tercer Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México, mediante la cuál se levanta el decomiso de 41 bienes relacionados con el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, que actualmente se encuentra preso.
“Devolver estas propiedades es verdaderamente indignante, representa un retroceso. El patrimonio de los veracruzanos fue robado descaradamente, y esto no puede quedar impune”, explicó.
La Magistrada Isabel Porras Odriozola explicó que se trata de bienes de una causa penal que aún no concluye, sin embargo, la gravedad del asunto recae en el daño provocado por Duarte al patrimonio de las familias veracruzanas, explicó Rosales San Román.
El exhorto presentado por la Legisladora explica una evidente falta de claridad en lo relativo al levantamiento del decomiso, pues se resuelve con términos ambiguos, sin tomar en cuenta la gravedad del caso y las personas que fueron afectadas, que, en este caso, se trata de todas las familias veracruzanas.
“Cada peso robado, desviado, o mal utilizado durante el gobierno de Duarte, es un peso que no llegó a los hospitales de nuestro estado, ni a las escuelas de nuestras niñas y niños. Revisar la sentencia es necesario para hacerle justicia al pueblo de Veracruz”, dijo.