Libertad Bajo Palabra

Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Morelos y Puebla se rebelan ante el gobierno, ellos no regresarán a clases el 1 de junio, seguirán con las clases en línea

Se rebelan ante el gobierno ellos no regresarán a clases el 1 de junio FOTO: WEB

Tras el mensaje emitido por parte de la Secretaría de Educación Pública donde sostienen que el regreso a clases en México será el próximo primero de junio, muchos estados están en contra de esta decisión y se han negado a seguir las órdenes. Los primeros estados que confirmaron que sus estudiantes y maestros no regresarán a clases el primero de junio fueron, Baja California Sur y Jalisco. Estos dos estados dijeron que concluirán el ciclo escolar a distancia y tomaron como alternativa las clases en línea. Ante la decisión que tomaron estos dos estados hay otros que se están sumando como Michoacán, Tamaulipas, Morelos y Puebla.

Los gobernadores de estos estados que se rebelan ante las órdenes del gobierno y de la Secretaría de Educación Pública han informado que concluirán el ciclo escolar 2019-2020 con clases en línea. Dijeron que no expondrán a sus alumnos a contagiarse o reactivar la propagación, dijeron que es mejor esperar a que la pandemia pase para regresar a las aulas.

Ante esta decisión muchos padres de familia estuvieron de acuerdo porque los gobernadores de estos estados están pensando en el bienestar de los estudiantes. Los jóvenes estudiantes al saber que terminarían el ciclo teniendo clases en línea se opusieron, pues mencionaron que los maestros los llenan de tarea. Los jóvenes dijeron que, si no hablan con los profesores para que no los carguen de tarea, ellos preferirían regresar en junio a las aulas.