En algunos estados del norte del país, algunos gobernadores han expresado su preocupación por el regreso clases después del primero de junio. Al menos el gobernador de Jalisco ha reiterado que primero está la salud de los niños y niñas y ha señalado que será imposible regresar a clases en esa fecha. Si las condiciones generadas por la pandemia de Covid-19 lo permiten, el 24 de agosto sería el regreso a clases en las escuelas de educación básica de la entidad, anunció el Ejecutivo estatal Enrique Alfaro.
Otro gobernador que anda en ese tenor es el de Michoacán, Silvano Aureoles, quien también señaló que, ante el incremento de casos de Covid-19, se evaluará la fecha del regreso a clases en el estado. «No expondremos a las niñas y niños o a sus familias a un regreso a clases forzado. Vamos a evaluarlo con mucho cuidado», expresó Silvano Aureoles.
Otro grupo de padres de familia han señalado que prefieren que el ciclo escolar se dé por concluido y no se exponga de manera innecesaria a los niños y niñas. Pues mientras son peras o son manzanas, el mandamás de la SEP ha señalado que los niños regresarán a clases hasta que no haya riesgo de peligro a contagiarse del Covid-19.
Comentarios