Juan David Castilla Arcos / Dueños de negocios establecidos se pronunciaron en contra del cierre de calles y negocios en el centro de esta ciudad capital.
De acuerdo con Marbella, propietaria de un negocio, quien omitió su nombre completo por temor a represalias, dichas disposiciones oficiales agravaran la crisis económica.
“No creo que cerrando calles, negocios y comercios, fondas, restaurantes, florerías, cementerios, pizzerías, pastelerías, ayude a la economía que estamos pasando en nuestra ciudad, en nuestro estado, en nuestro país”.
La entrevistada recordó que muchas familias dependen de la actividad comercial en la ciudad.
“No estoy de acuerdo con todo lo que está pasando, nosotros los comerciantes dependemos de lo que vendemos, del público, de las personas que nos compran, de lo que estamos vendiendo”.
Refirió que los empresarios tienen que pagar renta, luz, agua y salarios, y dicha situación se vuelve cada vez más complicada.
Además, indicó que algunas pequeñas y medianas empresas no han recibido ningún apoyo de gobierno para hacer frente a la contingencia sanitaria.
“Tenemos que comer, que pagar nuestras deudas, porque a nosotros no nos están ayudando en nada”.
La comerciante mencionó que la ciudadanía tiene derecho a que el gobierno informe realmente qué está sucediendo.
“Soy una de las afectadas, necesitamos más información, necesitamos sabes qué está pasando, siento que esto va más allá de un simple virus”, remató.
Comentarios