Comenta el periodista Ignacio Carvajal que uno de los testigos del caso de María Elena Ferral declaró «que ella se encontraba investigando a una banda de huachicoleros que opera en municipios del sur» y que las autoridades estaban al tanto de eso. Señala también el periodista del sur que «alguien de la Opinión (nunca mencionan a Pepe Cárdenas) la había ‘puesto’ con un cártel de la delincuencia por una moto robada, que fue confiscada por la Fuerza Civil».
Y por último un asunto en verdad interesante, que María Elena Ferral «aspiraba a ser alcaldesa de Gutiérrez Zamora, que ya estaba trabajando en ese proyecto, y que contaba con completo respaldo de Wilman Monje Morales, alcalde actual de ese ayuntamiento, y en medio de todo eso, traía conflictos con Guillermina Arbona, una política local de Gutiérrez Zamora, cuyo hermano, Daniel, ya ha sido candidato, y Guillermina Arbona, una de las últimas personas que la vio con vida, al igual que Emanuel Marut, otro político del norte».
Sin embargo, la Fiscalía sólo se está yendo por el tema de Pepe Cárdenas, el periodista que ya fue vinculado a proceso. Ignacio Carvajal se pregunta: «¿Por qué la Fiscalía General del estado, tira más, para el lado de la moto robada, que es donde implican a Pepe Cárdenas (cuyo nombre nunca se menciona en los mensajes), que para los índicos sobre huachicoleros y probablemente narcopolítica y sus manifiestas aspiraciones a la alcaldía?»
Comentarios