Armando Ortiz / La semana pasada, el miércoles 29 de abril, ya por la tarde, un vistoso operativo de patrullas irrumpió en la avenida Murillo Vidal. Seis patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al edificio donde se encuentra ubicada la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la esquina de Murillo Vidal y la calle río Tecolutla. Acto seguido los elementos de la SSP descendieron de sus camionetas fuertemente armados e ingresaron a las oficinas, preguntando por el dueño de un automóvil que contaba con reporte de robo y que había sido ubicado en dicho punto momentos antes por las autoridades del agrupamiento especializado y encargado de la recuperación de vehículos. Los policías recibieron información de que la unidad de lujo de modelo reciente era conducida por José Miguel Hernández Durán, director jurídico de la SEV quien, cuentan las personas ahí presentes, realizaba de manera desesperada llamadas pidiendo ayuda para que lo libraran de caer en la cárcel. Y es que los uniformados le pidieron que bajara a la cochera para aclarar el asunto ya que estaba confirmado el reporte de robo, por lo que tenían que proceder a recoger la unidad, ya que una grúa iba en camino y a él le correspondía su detención para que en el cuartel de San José pudiera deslindar responsabilidades. Por ello se armó el escándalo al interior mientras las patrullas vigilaban el lugar, ya que los empleados no podían creer que su jefe estuviese pidiendo ayuda a gritos tratando de impedir que se lo llevaran detenido. Bueno, Libertad Bajo Palabra les tiene dos noticias, resulta que, a partir de esta semana, el nuevo titular de la Dirección Jurídica es Jaziel Cabrera Pacheco. Pero también le informamos que José Miguel Hernández Durán no fue detenido, ya que el influyentismo volvió a hacer de las suyas; la unidad fue recuperada y levantada, pero a él le dieron la oportunidad y facilidad de retirarse literalmente huyendo antes de que otra cosa sucediera. Pero su jefe, Zenyazen Escobar, quien solapa a este tipo de sujetos lo tuvo que dar de baja previendo un escándalo por esta situación. Sin embargo, resulta que el nuevo director, Jaziel Cabrera Pacheco, cuenta con un amplio expediente nada claro y sobre todo, al pedir referencias en la zona centro, de donde proviene y es originario, resulta que se ha hecho de mala fama ya que defiende y ha defendido a personajes involucrados en temas álgidos y calientes, muy violentos. Esa es la gente que está integrando a su gobierno Cuitláhuac García, primero estafadores, dealers y ahora robacoches.
Y Cuitláhuac García se sale a dar baños de pueblo en plena pandemia, le importa poco el “Quédate en casa”; ¿los estultos son inmunes?
La recomendación del subsecretario de Salud es “Quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa”. Así de manera enfática el Dr. Hugo López-Gatell recomendó a los mexicanos que no salieran a la calle a menos que sea muy urgente, y en caso de salir, pues que tomen las medidas de protección adecuadas. Sin embargo, en el estado de Veracruz eso no se respeta, y no se respeta porque quienes deben dar el ejemplo, simplemente les vale madres. Tal es el caso del gobernado Cuitláhuac García, quien fue captado en la calle de Lucio, cerca de la Plaza Lerdo, platicando con las personas, sin cubrebocas, saludando a los bebés, muy emocionado de que esas 10 personas que lo rodeaban no le hicieran el feo, como los millones de encuestados que lo califican como un pésimo gobernante. Cabe mencionar que en Veracruz los contagios siguen en aumento. Para este lunes 4 de mayo se llegó a los 803 casos de coronavirus, 99 casos más que el día de ayer. Por supuesto, sabe usted que esos números deben ser multiplicados por 10, 20 o 30 veces para obtener una cifra más cercana a la realidad. Los hospitales de Coatzacoalcos ya no tienen lugar para enfermos de Covid-19 y en el puerto de Veracruz están a punto de decir “basta”. Mientras tanto el gobernador se da sus baños de pueblo, poniendo el mal ejemplo a los ciudadanos, como si los estultos fueran inmunes al coronavirus.
Comentarios